Ayer sin lugar a dudas vivimos el día grande de EntreLíneas. Tras haber iniciado con una inauguración de lujo abarrotando La Mínima con los versos de Javier Gallego Crudo, dimos paso a una mañana de sábado con la masterclass del dibujante Ángel Idígoras para, ya a la noche, culminar con el concierto del año en Rincón de la Victoria: Tabletom en un marco tan especial como la Peña Flamenca El Piyayo.
Arrancaba la jornada en el Hotel Elimar con el Encuentro por el Cambio Social junto a Idígoras, El dibujante nos enseño cómo los humoristas, si bien “no podemos cambiar el mundo porque nadie nos hace caso, si podemos cambiar nuestro círculo más cercano”.
Idígoras improvisó, relacionó el humor con la magia y repasó un anecdotario histórico del humor para ver cómo éste ayuda a fomentar el espíritu crítico.
Ya a la noche, la Peña Flamenca El Piyayo se convirtió en un hervidero de cerca de 130 almas que vibraron con Tabletom. El mítico grupo malagueño tocó por espacio de más de dos horas, haciendo un repaso a su ampia discografía, desde los temas más emblemáticos como Pescaíto frito o El Vampiro a más actuales, como el afiladamente crítico Los Banqueros.
Un broche de lujo para el día grande, que sirvió de aperitivo de lo que nos depara un domingo, con una yincana de Denuncia Social y el concierto de dos de los raperos freestyle más reconocidos del planeta.
2 comments on “Día grande”